Make your own free website on Tripod.com

Sombras

Abrimos un documento nuevo en Adobe Photoshop con un tamaño un poco mayor que el documento anterior, en este caso 150 pixel por 100 pixel:

Creamos una nueva capa. Para hacer esto en la ventana de capas (Layers) seleccionamos en opciones nueva capa (New layer):

Ahora y sobre nuestro documento colocamos la herramienta de texto y en la ventana que nos aparece tecleamos alguna palabra. Suficientemente grande para ocupar parte de la imagen y procurando que no salga por los extremos:

Ahora cargaremos la selección del texto:

Una vez cargada esta selección procedemos a salvarla para su posterioir utilización:

Ahora salvamos la selección:

Ya tenemos cargada y salvada nuestra selección, ahora procederemos a realizar la sombra:

Con la herramienta lazo nos colocamos sobre la seleccion y la movemos en la dirección hacia la que queramos crear la sombra (en este caso en dirección inferior derecha:

Salvamos dicha selección como hemos hecho con la anterior. Ve a la ventana de selecciones y pulsa sobre Salvar sselección (Save Selection):

Guardala como una seleccion nueva:

Ahora le aplicaremos Calado (Feather):

Con radio de tres pixels sera mas que suficiente para realizarlo, posteriormente podremos experimentar con esta herramienta:

Vamos a la ventana de selecciones y alli cargaremos una nueva selección:

Cargamos la primera seleccion que aparece (la numero 4) y ATENCIÓN debemos marcar como opción Restar de la selección (Subtract from Selection), con esto le restamos los pixels que ocupa nuestro texto, dejando la sombra en el exterior del texto:

Ya tenemos seleccionada la zona donde nuestra sombra va a estar colocada y solo nos queda un sencillo paso:

Ese paso consiste en rellenar la sombra con el color y la opacidad que mas nos guste, en este caso hemos utilizado el negro:

Ya podemos crear sombras no solo a textos, sino a cualquier selección que queramos. En el proximo capitulo letras en relieve.


© 1.998 Juan A. Baños